fbpx

Allyane: Mejora y/o recobra la motricidad perdida gracias a la acción del cerebro

ALLYANE ha desarrollado un método destinado a los pacientes con trastornos de neuromotricidad. Al hacer trabajar el cerebro con sonidos de baja frecuencia y una forma específica de imagen motora, el método permite recobrar mejores movimientos. La mejora es rápida y duradera. Este método actúa sobre la actividad cerebral y los automatismos motores del sistema nervioso, red compleja de comunicación que controla y coordina todas las partes del cuerpo.

El método asocia dos elementos innovadores que condicionan su eficacia:

  • la imagen motora de las sensaciones musculares y articulares que procura el «movimiento correcto» (posición y movimiento del cuerpo, equilibrio y desplazamiento, tensión muscular, fluidez, etc.);
  • el uso de un generador de sonidos de baja frecuencia: el Alphabox®, núcleo de la innovación y de la patente ALLYANE, que estimula la memorización y la fijación de estas sensaciones.

Recibida con entusiasmo por los profesionales de la salud, esta innovación no deja de enriquecerse con el contacto con pacientes que reconocen unánimemente su rendimiento. Los deportistas de alto nivel la usan para perfeccionar sus movimientos siguiendo el mismo principio.

Etapas de una sesión

La sesión de reprogramación motora se lleva a cabo en una sala de tratamientos dotada del Alphabox®, generador de sonidos de baja frecuencia patentado por ALLYANE. A partir de un diagnóstico, el terapeuta ayuda al paciente a recobrar los automatismos perdidos.
Se alternan fases de análisis del movimiento del paciente y tiempos de aplicación de sonidos de baja frecuencia en posición tumbada a lo largo de toda la sesión. Cada sesión tiene una duración de cerca de dos horas según los casos y finaliza con una evaluación y un informe entre el terapeuta y el paciente.

Las etapas:

.- El terapeuta (fisioterapeuta, osteópata, médico de rehabilitación, etc.) analiza la situación del paciente, formula o confirma un diagnóstico.

.- El paciente identifica sus propias sensaciones motoras, por ejemplo, efectuando una comparación con el miembro sano.

.- Realiza un trabajo de visualización mental del movimiento en la parte del cuerpo afectada, escuchando al mismo tiempo los infrasonidos generados por el Alphabox®.

.- La difusión de infrasonidos pulsados, gracias al Alphabox®, estimula las áreas de la motricidad. Se trata de la fase de fijación del movimiento.

Los resultados son muy rápidos: se obtiene resultados con una o dos sesiones. En ocasiones, y según el diagnóstico, son necesarias hasta cinco sesiones.

El Alphabox como herramienta

El Alphabox® constituye el soporte tecnológico central de la reprogramación neuromotora ALLYANE. Emite señales sonoras de baja frecuencia según secuencias específicas.

El Alphabox® es un generador de sonidos de baja frecuencia especialmente diseñado y patentado por los creadores del método ALLYANE. Usa secuencias de sonidos específicos de baja frecuencia, así como sonidos asociados de diferentes frecuencias.

El Alphabox® emite sus señales sonoras siguiendo secuencias específicas. Dichas señales modifican el estado de vigilancia de la persona tratada (modo alfa), le permiten integrar el nuevo programa motor y fijar su memorización. La transmisión se efectúa mediante auriculares estéreo adaptados a las bajas frecuencias.

El Alphabox® y el método ALLYANE están protegidos por una patente de invención otorgada por el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Francia), que ha sido objeto de una extensión europea PCT e internacional.

El Alphabox® ha sido sometido a exhaustivas pruebas de seguridad eléctrica y de compatibilidad electromagnética que garantizan su fiabilidad, la reproducibilidad de sus señales y la seguridad de su uso.

El Alphabox a pasado las rigurosas evaluaciones Francesas (Medical Device) y tiene el certificado declarativo de Dispositivo Medico, Clase I

El impacto neurofisiológico de los sonidos de baja frecuencia, principal innovación del método ALLYANE, ha sido objeto de exhaustivos estudios para mejorar aún más los efectos.

La Investigación y Desarrollo: base de la notoriedad de ALLYANE

Las bases científicas del método ALLYANE

El método ALLYANE permite crear la imagen motora de las sensaciones propioceptivas asociadas al movimiento que se desea adquirir, modificar o restaurar. Lo que implica bases científicas distintas y complementarias.

ALLYANE usa, por una parte, sus protocolos de identificación propioceptiva (tensiones musculares, problemas de posición y movimiento, equilibrio y desplazamiento), que se traducen, posteriormente, en imagen motora.

Un generador electroacústico de sonidos de baja frecuencia, el Alphabox®, refuerza esta simulación colocando al sujeto en modo alfa, estado de recepción favorable

La neurofisiología de la imagen motora

Varias zonas del cerebro (córtex prefrontal, tálamo y formación reticular) desempeñan una función preponderante en la neurofisiología de la imagen motora.Para memorizar un mensaje específico a fin de llevar a cabo una acción física inmediata o futura, el ser humano recurre primero a la vía neuronal, por ejemplo: la vista para una imagen, el oído para un sonido.

Se ha detectado una segunda vía de percepción de los mensajes sensoriales. Esta vía plurisensorial alcanza el córtex y, en particular, las zonas subcorticales a través de la formación reticular (que interviene, por ejemplo, en los ciclos de vigilia/sueño o la atención) y el sistema límbico, otra zona del cerebro. Esta otra vía capta numerosos estímulos propioceptivos, sensoriales, emocionales…

Investigación Académica e Interna

Miles de horas de estudios prácticos en el centro Allyane, en Lyon Francia y operadores certificados en el mundo han demostrado la eficacia, confiabilidad y seguridad de Allyane. con más de 2,000 pacientes tratados.

Además la empresa trabaja en colaboración con estructuras hospitalarias: CMCR des Massues, Centres IRIS Ramsay-Générale de Santé, Centre Orthopédique Santy, así como el Laboratoire Interuniversitaire de Biologie de la Motricité (LIBM).