fbpx

Formación Allyane Chile

Formación en Método Allyane

Octubre 2019

Santiago de Chile

El método Allyane es una solución adaptada a su profesión que le brinda los medios de acelerar la rehabilitación de sus pacientes.

Se utiliza tanto con patologías de traumatología (inestabilidad de tobillo, trastornos de la marcha, debilidad muscular, limitaciones de rango de movimiento) y neurológicas (ACV, Parkinson, esclerosis múltiple…)

El método Allyane permite recobrar la movilidad de sus pacientes que tengan alguna dificultad en la rehabilitación convencional, asociando sensaciones propioceptivas, imagen mental y sonidos de baja frecuencia.

Es una solución única en cuanto a la eficacia, rapidez y durabilidad para desbloquear los obstáculos de rehabilitación.

Sus pacientes recobrarán su motricidad funcional y podrán hacer de nuevo sus actividades de la vida diaria.

Que es el método Allyane?

Allyane es el resultado de un trabajo de equipo, constituido por profesionales de alto nivel, expertos científicos (investigadores, médicos, biomecánicos y fisioterapeutas).

Este equipo ha puesto a punto un método innovador y exclusivo que permite modificar o rehabilitar un programa motor, con la ayuda de un soporte tecnológico, el Alphabox.

Actualmente este método innovador a tenido un gran éxito en la práctica clínica cotidiana de los profesionales que la han adquirido, tanto en (Francia, España, Chile, Argentina y México) aportando una herramienta complementaria en su profesión.

Los profesionales Chilenos pueden ampliar su arsenal terapéutico para la rehabilitación y el bienestar de sus pacientes que padecen de alteraciones motoras.

Cómo funciona?

Asociando sensaciones propioceptivas, imagen mental y sonidos de baja frecuencia, el método Allyane permite la rehabilitación motriz de patologías corrientes
(inestabilidades de tobillo, cojeras, debilidades musculares, limitaciones de amplitud del miembro superior) y crónicas (accidentes cerebrovasculares,…).

Eficaz, rápido y duradero, este método permite recobrar gestos cotidianos.

Sin embargo, tiene sus límites con pacientes cuya capacidad cognitiva se encuentra disminuida o que sufren de impedimentos mecánicos.

Este método no es invasivo ni intrusivo y no tiene efectos secundarios.

Resultados

A continuación presentamos algunos de los casos clínicos, desarrollados con pacientes en Chile.

Fractura de tobillo izquierdo

Trastorno de la marcha y dificultad para subir y bajar escaleras. Tras una sesión logra recuperar fuerza y movilidad normal de tobillo.

Hemiplejia

Trastorno del movimiento y espasticidad lado izquierdo. Tras una sesión disminuye espasticidad y aumenta distancia del paso.

Lesión medular

Espasticidad de brazo derecho, incapacidad de realizar flexión activa. Tras una sesión logra realizar flexión de codo y mantenerla.

En que consiste
la formación Allyane?

ALLYANE FRANCIA le propone integrar este método único de reprogramación neuromotora en su práctica diaria gracias al PAQUETE PARA ESPECIALISTA ALLYANE que incluye:

Una Formación y certificación específica

Entregamos una capacitación específica de 5 días que combinan el aprendizaje de los protocolos y la práctica en casos concretos. Dichas formaciones se realizan en Santiago de Chile y utilizan los últimos avances científicos y tecnológicos.

Entregamos una capacitación específica de 5 días que combinan el aprendizaje de los protocolos y la práctica en casos concretos. Dichas formaciones se realizan en Santiago de Chile y utilizan los últimos avances científicos y tecnológicos.

Una herramienta
especial: El Alphabox®

Suministramos un generador de sonidos de baja frecuencia, el ALPHABOX®, diseñado especialmente por ALLYANE. Este generador está protegido por una patente internacional.

Un acompañamiento
personalizado

Allyane Francia le ayudara en su práctica diaria, gracias a un seguimiento personalizado:
Coaching telefónico individual tras la formación, etc.

Información general

Cree valor, entregandole a sus clientes rehabilitación de vanguardia, mejorando la calidad del servicio, aumentando su disponibilidad, asociándose a una gran red internacional de expertos. Lo cual potenciará la imagen de su marca.

A continuación los detalles de la formación en Metodología Allyane.

Paul Dorochenko

Fisioterapeuta, osteópata y preparador físico. Se licenció en fisioterapia del deporte y posteriormente se diplomó en la Universidad de Burdeos como osteópata. Se posicionó entre los primeros fisioterapeutas del circuito profesional de tenis durante 30 años. Desde 2015 se dedica a la validación científica de un novedoso concepto de reprogramación neuromotriz, Allyane, con ortopedistas y neurólogos de variados hospitales de Lyon (Francia).

Actualmente es creador de la metodología Allyane y fundador del centro de rehabilitación Allyane en Lyon Francia, a la fecha ya van más de 1000 pacientes tratados con éxito.

Paul Dorochenko, ha trabajado con varios tenistas Top Ten, dentro del que destaca su trabajo de 8 años con Roger Federer, en el fútbol a trabajado en la rehabilitación y mejora técnica de deportistas como Felipe Caicedo Lokomotiv de Moscú, Ivan Rakitic – Barcelona FC, Mohamed Sissoko – PSG. Entre muchos otros.

.- Médicos

.- Kinesiólogos

.- Terapeutas Ocupacionales

.- Fisioterapeutas

.- Osteópatas

Dia 1:
-Introducción
-Bases anatómicas y neurofisiológicas
-Etapas del procedimiento Allyane
-Análisis Biomecánico
-Reprogramación neuromotriz

Día 2:
-Protocolo de relajación general
-Protocolo de reducción del trauma psicológico
-Paso práctico
-Casos clínicos

Día 3:
-Protocolo de hombro
-Protocolo de postura
-Protocolo de cadera
-Paso práctico
-Casos clínicos

Día 4:
-Protocolo de rodilla
-Protocolo de tobillo
-Paso práctico
-Casos clínicos

Día 5:
-Paso práctico
-Mesa redonda

*Es posible que el experto realice algunos ajustes al programa.

Profesionales de la salud Médicos, kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales. Enfocados en el área de Traumatología o Neurología.

Únase a los centros en Chile
que han confiado en Allyane

Dudas o consultas?

Cualquier duda o consulta por favor enviarla por el siguiente formulario.

Formaciones 2018 y 2019

A continuación presentamos imágenes de las formaciones realizadas en Santiago de Chile.