fbpx

¿Epitrocleitis o epicondilits?

Para considerar:
Aunque el golf parezca un deporte relativamente sencillo y tranquilo, es uno de los más exigentes de dominar. La lesión más común en este deporte es la denominada codo del golfista o epitrocleitis, que a veces se puede confundir con la epicondilits, lesión común en el tenista.

El golf no sólo es precisión.

Muchas veces quienes lo practican se encuentran con obstáculos a lo largo del juego, que  conlleva a sufrir dolencias o lesiones musculares. Entre las más frecuentes, es importante mencionar las sobrecargas en el hombro, el codo, la muñeca, la región lumbar y las rodillas, todas ellas originadas por movimientos bruscos y adoptar posturas incómodas.

Es necesario señalar que el efectuar el mismo movimiento de manera prolongada causa desequilibrios en la musculatura y termina por producir diversas patologías, entre ellas el codo del golfista o epitrocleitis a veces se puede confundir con la epicondilits, lesión común en el tenista.

La epitrocleitis, epicondilitis medial o “codo de golfista”, es una patología que se caracteriza por dolor en la cara interna del codo, sobre la epitróclea (prominencia ósea en la región interna del extremo distal del húmero), debido al sobreuso o estrés repetitivo de la inserción muscular en esta zona. Suele estar provocada por la repetición de determinados movimientos, como la flexión del codo y muñeca o la pronación del antebrazo.

La epitrocleitis es siete a diez veces menos frecuente que la epicondilitis lateral o “codo de tenista”. Esta lesión es provocada por la repetición de la maniobra del swing en el caso de los golfistas.

El tratamiento de esta afección se basa en recomendar reposo para evitar los movimientos repetitivos que ocasionan el proceso, realizar a una adaptación ergonómica y reeducación de los movimientos. También se emplean infiltraciones de corticoides y antiinflamatorios por vía oral o administrados en forma de pomada o gel. Actualmente se recomiendan algunas sesiones de kinesiología y en los casos más graves que no responden a ninguno de los tratamientos anteriores se utiliza la cirugía.

¿Actualmente hay un sistema para cambiar un gesto técnico en una sola sesión? Ya no es necesario realizar miles de repeticiones para automatizar un gesto técnico. Con el Método Allyane es posible cambiarlo en una sola sesión.

El Golf es un deporte neurosensiorial y mental, en donde los jugadores tienen un conocimiento de las sensaciones corporales bastante altas. Es por eso que la Reprogramación Neuromotriz tiene un efecto tan notorio en este deporte, dando la posibilidad de cambiar el swing de manera inmediata.

Los profesores de Golf que han adquirido Allyane son uno de los profesionales que más rápido han logrado un retorno de la inversión y ya hay varios profesionales del PGA Tour que han utilizado esta metodología, como Fabián Gómez o Fabrizio Zanotti.

Si deseas mayor información sobre esta innovadora metodología, puedes contactarte con nosotros aquí.